domingo, 19 de febrero de 2012

Ya han publicado el tutorial de la tarta en www.elmueble.com



Hola a todos,

Como os decía en la entrada anterior, después de ganar el concurso de elmueble.com con la tartita de fieltro, me pidieron que hiciera el tutorial de la tarta.

Ya lo han publicado.

Aquí lo tenéis:


Como algunos de vosotros habéis preguntado cómo he hecho la tarta, os dejo este paso a paso para que lo probéis. Seguro que os queda estupenda. Gracias a todos.

Materiales necesarios

- Fieltro blanco, beige, rojo y granate.
- Cuentas blancas o amarillas.
- Cartón
- Relleno para cojines o algodón.
- Pegamento de contacto o especial para telas.
- Aguja, hilos de los colores del fieltro, tijeras, lápiz y compás.

Fase de preparación

Para empezar hay que elegir el tamaño de la tarta, decidiendo la altura y el diámetro que va a tener. 
Dibuja la base de la tarta. Yo usé un bol que tengo en casa, pero si no tienes nada de un tamaño que te guste, lo puedes dibujar con el compás o a mano si se te da bien. Recorta un círculo de este tamaño en el fieltro de color beige. 
Corta también dos trozos de cartón con este tamaño, serán el fondo y la tapa de la caja. Forra uno de los círculos con fieltro o una tela que te guste, este será el fondo de la caja. El otro (que será la tapa) lo puedes forrar con fieltro blanco y así parecerá nata, pero puedes hacerlo de chocolate, crema.. como quieras.
Para los bizcochos, dibuja un patrón en forma de bizcocho pero con uno de los lados plano, para poder coserlo a la base. Al dibujarlos, ten en cuenta las proporciones según el tamaño, de modo que no te queden demasiado cortos ni demasiado largos. Corta, cose y rellena tantos bizcochitos como sean necesarios para dar la vuelta a la base.
Para hacer las fresas necesitamos la mitad de un círculo pequeño de fieltro color rojo. Envuelve el círculo formando un cono, y cóselo para que no se mueva. El siguiente paso es coser las cuentas en el cono, para imitar las semillas de la fresa (si no tienes cuentas también puedes hacer unas puntadas con hilo blanco o amarillo). Una vez hecho esto, rellena la fresa y cierra la parte de abajo. Yo lo hago pasando el hilo de un lado a otro, cogiendo cada vez las partes abiertas y así ir cerrando. Realiza tantas fresas como te sean necesarias para dar la vuelta a la tapa de la tarta.
Para las frambuesas necesitas un círculo completo de fieltro granate, más pequeño que el que hemos cortado para las fresas (segunda foto). Coge un poco de relleno, ponlo en el centro y empieza a cerrar los bordes alrededor de este, tal y como hemos hecho con la parte de detrás de la fresa. Esta vez es algo más complicado, pero poco a poco queda una bolita. Para darle forma de frambuesa, pasa el hilo desde la parte donde han quedado todas las costuras y atraviesa hasta que salga por el otro lado y ve haciendo como una telaraña, y tensando el hilo con fuerza para marcar bien la forma. Al igual que las fresas, repetimos el mismo proceso hasta que tengas suficientes para tu tarta.
El centro de la tarta es de nata. Puedes ver el patrón que he usado para hacerlo en la tercera foto. Una vez cortado el fieltro con esta forma, lo único que hay que hacer es coser por los bordes. En la parte de arriba puedes coser una cuenta transparente un poco más grande que las usadas para las fresas, pero esto ya es al gusto de cada uno. 
Ahora que ya tenemos todos los elementos necesarios preparados ya podemos montar la tarta.

Fase de montaje:

Cose todos los bizcochos a la base de la tarta por su parte plana, te quedará como un girasol abierto. 
Levanta los bizcochos cosiendo unas puntadas por su parte interior. Para hacer esto, realiza las puntadas por dentro de los bizcochos, de modo que el hilo quede dentro de ellos y no se vea por ninguno de los dos lados. Estos hilos actuarán de "cinturones" que aguantarán los bizcochos hacia arriba.
Introduce el cartón forrado de tela dentro de la tarta, simplemente hay que presionar un poquito y bajarlo entre los bizcochos.
Pega las fresas, frambuesas y la nata en la tapa de cartón que hemos forrado. Yo os aconsejo usar pegamento de contacto, es más resistente que el especial para telas. Eso sí, tened cuidado para que no se vea. 
Para darle el toque final yo le puse un lacito y lo presenté en un plato.
Ahora ya tenemos nuestra tarta lista para guardar lo que queramos. ¡Espero que os animéis a hacerla!


ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario